PUBLICIDAD

Economía

Apoyarán con becas a emprendedores tecnológicos

La plataforma internacional The Lonely Entrepreneur invertirá por primera vez en la ciudad

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 22 octubre 2021 | 10:14

Iris González / El Diario | Los interesados pueden registrar sus proyectos a través de la liga https://bit.ly/2Z8tIM1

PUBLICIDAD

A fin de proporcionar a emprendedores las herramientas para desarrollar y fortalecer proyectos tecnológicos en los que ya estén trabajando, The Lonely Entrepreneur otorgará 50 becas aquí.

Se trata de una plataforma internacional que invertirá por primera vez en la ciudad, en la capacitación tecnológica de los chihuahuenses.

PUBLICIDAD

Omar Saucedo, gerente de Techspark de Microsoft en México, dio a conocer que como parte de una alianza con el Centro de Inteligencia Artificial (CIA) y el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), se ofrecerán estas 50 becas a emprendedores de todo el estado para que tengan acceso a los servicios de esta plataforma durante un año de forma gratuita.

Eduardo Castillo, director del CIA, informó que se dará preferencia a 25 personas de las más de 4 mil 100 que han sido capacitadas en temas tecnológicos en ese espacio, aunque también están abiertos al público en general.

En ese sentido opinó Lydia Nesbitt, directora del CIITA, quien dijo que las 25 restantes serán también para quienes toman algún curso con ellos.

La plataforma ofrece cuatro elementos clave para empoderar a los emprendedores: el primero es el conocimiento, pues cuenta con más de 350 módulos que cubren temas que los emprendedores enfrentan en lo personal y en lo profesional.

El segundo elemento son las herramientas, ya que facilita más de 100 formatos de negocio, planes, acuerdos legales y otros elementos que requerirán para desarrollar sus ventas y administración, como es, por ejemplo, un programa digital de contabilidad.

También se ofrece soporte y asesoría en dos canales: comunidad en línea y asesoría semanal en equipos, donde los emprendedores podrán ser asesorados sobre sus retos diarios.

Por último, también se brindará acceso las 24 horas del día desde cualquier dispositivo móvil, sobre todo en estos tiempos de prevención por la pandemia.

Ideas de valor tecnológico aplicando la ciencia de datos, de inteligencia artificial, block chain o Internet de las cosas son algunas con las que se puede participar.

Los interesados pueden registrar sus proyectos a través de la liga https://bit.ly/2Z8tIM1

El prerregistro estará abierto del 21 de octubre al 7 de noviembre, mientras que la selección de proyectos se efectuará del 8 al 14 de ese mes, para después registrar a los participantes del 15 al 26.

Quienes deseen más información sobre los servicios de la plataforma o las becas pueden ingresar a las páginas www.lonelyentrepreneur.com, www.ciitachihuahua.ipn.mx y www.ia.center/es.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search