PUBLICIDAD

Economía

Temen que regularización ‘tumbe’ venta de agencias

Prevén que programa les quite hasta 20% del mercado de seminuevos

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 21 octubre 2021 | 12:19

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Agencias de vehículos en Juárez prevén afectaciones del 15 al 20 por ciento en la venta de autos seminuevos ante el programa de regularización de ‘chuecos’. 

Ricardo Dávila, gerente de ventas de Toyota Innova Juárez, dijo que en el caso de los seminuevos, el programa implementado por el Gobierno federal podría quitarles 20 por ciento del mercado.

Sin embargo, resaltó que, a diferencia de un vehículo que se cruza de Estados Unidos para su importación, los usados vendidos por agencias son nacionales, se entregan con placas, seguro y garantía hasta por un año. Varios de los “chuecos” tienen títulos salvage, es decir, que estuvieron involucrados en accidentes que dañaron severamente su estructura.

En el tema de los autos nuevos, Dávila agregó que debido al tipo de gama que maneja esa marca, los compradores optan por una unidad recién sacada de agencia que por una aún no importada. 

En contraste, Christian Lara, encargado del área de Mercadotecnia en AutoTokio Nissan, expuso que en un panorama donde las agencias enfrentan escasez de unidades por la falta de microchips, sí existiría un impacto en la venta de unidades nuevas. 

“En la frontera siempre hemos tenido ese problema de que no sólo competimos contra las otras agencias, sino también con los vehículos americanos, los importados, los loteros, porque la gente siempre va a lo económico, y ahorita, con los problemas de inventarios, la gente sí empieza a ver a la competencia indirecta, que son los importados”, expresó.

Sobre los vehículos nuevos, el representante de Nissan estima que el impacto sea de un 15 por ciento, aunque en el mercado de los seminuevos puede ser una cifra similar.

“En los seminuevos es muy competitivo porque hay mayores promociones”, expresó.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador informó un acuerdo para regularizar, a un costo de 2 mil 500 pesos, los autos sin importación que se encuentran en el país.

Se estima que sólo en Juárez hay unos 55 mil vehículos “chuecos” o sin placas. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search