PUBLICIDAD

Economía

Pactan Infonavit y Municipio venta de casas en menos de 500 mil pesos

Son usadas y se entregarán remodeladas

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 20 mayo 2022 | 13:07

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Opciones de vivienda usada en menos de 500 mil pesos ofrece el Infonavit a través del Gobierno municipal de Ciudad Juárez.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit, detalló que se firmó un convenio con la actual administración municipal en el que le vendieron 249 casas recuperadas que deberán ser reparadas por ese mismo Gobierno para su venta.

El funcionario detalló que se trata de un programa que también se ha implementado en conjunto con el Gobierno del Estado, donde desde la administración de Javier Corral se vendieron dos paquetes de 500 casas para hacer el mismo proceso de rehabilitación, que incluye también el mejoramiento del entorno.

“Desde el 2018 se acabaron las subastas que se hacían con empresas para su rehabilitación, ya que éstas únicamente hacían un ‘fachadazo’ con pintura diluida para volverlas a vender a derechohabientes del Infonavit, entonces lo que estamos haciendo ahora es que estamos vendiendo a los gobiernos estatales y municipales estas casas para que, además de hacer una regeneración general, incluir un mejoramiento de calles, banquetas, parques y áreas públicas en general, y entonces ahora sí poderlas vender a los trabajadores, si así lo deciden”, comentó el delegado.

Destacó que en total se cuenta con 2 mil casas en este esquema.

Opciones y objetivos

Sin embargo, resaltó que el Municipio tiene también la opción de ofrecerlas a los policías, como se ha estado haciendo, o incluso hasta regalárselas.

Estos programas se hacen con el objetivo de abatir los problemas de casas abandonadas, que en todo el estado se cree que suman 30 mil, de las cuales la mayoría se encuentra en Ciudad Juárez.

“En años anteriores se propiciaron crecimientos totalmente indefinidos en las ciudades y eso impactó que las viviendas no tuvieran los servicios mínimos indispensables, lo que originó insatisfacción de las personas, y hoy estamos padeciendo este problema de vivienda abandonada”, mencionó.

En ese sentido, resaltó que desde el 1 de mayo entraron en vigor nuevas disposiciones en las que ahora el Infonavit no otorga créditos en viviendas que se encuentre a una distancia mayor de 2.5 kilómetros de escuelas, hospitales, transporte público, centros de abastecimiento y hasta de trabajo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search