PUBLICIDAD

Economía

El 24% de los trabajadores no recibirá utilidades este año

Lo anterior lo arrojó una encuesta de la OCCMundial

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 20 mayo 2022 | 07:56

PUBLICIDAD

El 24 por ciento de los trabajadores no recibirá utilidades este año, un 25% lo desconoce, porque no tiene información de si la empresa genero pérdida o utilidad, en tanto que el 48% dijo que sí gozará de la participación como derecho laboral.

Lo anterior lo arrojó una encuesta de la OCCMundial entre ocho mil usuarios de la plataforma realizada entre el seis y 12 de mayo.

Informó que las utilidades es un derecho que tiene los trabajadores y un dinero extra que la empresa otorga si tuvo ganancias superiores a 300 mil pesos anuales.

La OCCMundial precisó que un tres por ciento de los encuestados, manifestaron su descontento por el manejo de información que se da en sus respectivos trabajos, asegurando que posiblemente sí tuvieron ganancias, pero generan estrategias para reportar números rojos, en pérdida.

Entre el grupo de 24 por ciento, que dijo que no recibiría utilidades este año, planteó que, aunque pese a que la empresa sí obtuvo ganancias, tiene el inconveniente de que no alcanzó la ganancia neta necesaria o que los gastos de inversión fueron mayores.

Al preguntar a los trabajadores que recibirán ese dinero extra, en qué lo utilizarán, la gran mayoría, el 43 por ciento dijo que su principal objetivo es pagar deudas o adelantar lo más que puedan.

Precisaron que de esa manera podrían tener mayores oportunidades si se presenta una futura emergencia. 

Otro segmento del 43 por ciento dijo que ahorrará, para luego invertirlo en un negocio propio que le genere ingresos extras para poder vivir posteriormente del emprendimiento.

La OCCMundial indicó que un seis por ciento de los trabajadores encuestados dijo que ocuparía sus utilidades para realizar un viaje pequeño, de fin de semana, que le permita despejar la menta y disfrutar de su tiempo libre y seres queridos.

Por último, el ocho por ciento mencionó que el dinero que recibirá, mucho o poco, lo destinaría al cien por ciento en una inversión financiera o, incluso, en su hogar, ya sea con arreglos o adquiriendo cosas nuevas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search