PUBLICIDAD

Economía

Otra vez cancelación de vuelos

Aeroméxico sigue en crisis y la afectación a juarenses continúa

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 07:14

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Aeroméxico continúa en crisis debido al alto número de personal en cuarentena y volvió a modificar vuelos en el aeropuerto de esta frontera. 

Tras varios días sin cambios, hoy cancelará el vuelo 112 de salida a la Ciudad de México, informó en su portal, con lo que unos 200 pasajeros se verán afectados.

Desde el pasado 16 de enero hasta ayer había mantenido fluidos los vuelos sin cambios ni cancelaciones, sólo demoras.

De acuerdo con la aerolínea, la cancelación en el vuelo de Juárez a Ciudad de México es una de las 22 modificaciones en vuelos para este día, de los 447 programados, debido al Covid-19.

Hasta el momento sólo Aeroméxico presenta problemas en los vuelos; el resto de las aerolíneas que operan en el aeropuerto local lo hace sin afectaciones.

La semana pasada los vuelos cancelados por Aeroméxico hacia o desde Ciudad Juárez sumaron 15: nueve el lunes, tres el martes, dos el miércoles y uno el viernes, de los que 14 fueron de Aeroméxico, sólo uno de Volaris, mientras que Viva Aerobus registró únicamente demoras. 

Los pasajeros afectados por los vuelos cancelados la semana pasada en el Aeropuerto de Ciudad Juárez debido al Covid-19 ascendieron a alrededor de 3 mil, de los que algunos se vieron desfalcados al tener que solventar de improviso noches de hotel y comidas extra.  

De acuerdo con estimaciones de agencias de viajes locales, en un vuelo viajan alrededor de 200 pasajeros, que multiplicados por los al menos 15 vuelos cancelados suman 3 mil viajeros.  

A pesar de que sumaron más de 2 mil afectados por las cancelaciones, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) sólo ha recibido una queja.  

Sergio Pablo Tejada, encargado de la Profeco en Juárez, dijo que se envió personal de esa dependencia al aeropuerto, donde se logró conciliar el problema con las aerolíneas.  

El funcionario resaltó que la Profeco estará pendiente del tema e invitó a la población afectada a hacer uso de herramientas como los correos electrónicos conciliaexpres@profeco.gob.mx y concilianet.profeco.gob.mx, así como el teléfono del consumidor (800) 468-8722.  

bgaytan@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search