Economía

Optan empresas por capacitación en línea

Esto ante la alerta sanitaria por el coronavirus

Tomada de internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante la alerta sanitaria por el coronavirus, empresas han comenzado a capacitar a su personal en temas como manejo de la “nube” y trabajo a distancia –también conocido como “home office”–, con  la intención de no bajar su productividad.

Ayer Technology Hub (T-Hub) ofreció enseñanza en línea completamente gratuita para colaboradores y público en general, en ella abordaron temas como técnicas adecuadas del trabajo a distancia, qué herramientas facilitan al empleado hacer sus actividades laborales desde casa y cómo las empresas pueden monitorear el desempeño de su personal para obtener mejores resultados.

“La primera recomendación que le damos a las empresas es tener toda su información en una “nube” para que cada colaborador pueda tener acceso rápido a ella para hacer su trabajo. Mientras que la comunicación entre los miembros de la compañía es fundamental”, dijo Rogelio Estrada, gerente de medios de T-Hub.

Una de las herramientas sugeridas es Microsoft Teams, una plataforma que permite a todos los integrantes mantenerse conectados, realizar videoconferencias entre ellos y hacer modificaciones simultáneas de un documento, entre otras funciones que facilitan las actividades remotas.

“T-Hub es socio de Microsoft desde diciembre del año pasado, en ese sentido, a las personas que se registraron para tomar el curso se les ofreció una licencia gratuita de Microsoft Teams para que pudieran obtener mejores resultados”, comentó Estrada.

Algunos consejos para trabajar en casa de una manera efectiva son definir horarios y compartirlos con los miembros del hogar para que todos los respeten, asignar un área de trabajo específica y mantener una comunicación constante con los compañeros.

“Estamos viendo que más empresas se están sumando a estas nuevas estrategias, sobre todo por la alerta sanitaria actual. Sabemos que esto puede provocar un choque generacional para algunas compañías, incluso puede resultar difícil comprender estas modalidades, pero adaptándolas correctamente te da resultados igual o mejores que de manera presencial”, agregó Estrada.

Aseguró demás que la alerta que prevalece por el coronavirus es una buena oportunidad para las empresas y público en general para capacitarse en nuevas formas de trabajo sin que haya una repercusión grave en los rendimientos.

Para la capacitación realizada ayer se registró un total de 287 personas y se espera que próximamente se pueda abrir una nueva fecha para ampliar el número de beneficiados.

El curso se realizó en línea y en vivo a través de plataformas como YouTube y posteriormente será compartido en las redes sociales de Technology Hub para que pueda ser consultado por los interesados. 

elara@redaccion.diario.com.mx