Economía

Donan empresarios dinero, equipo y hospitales por Covid-19

López Obrador reconoció la solidaridad del sector empresarial y recordó que lo más importante es la familia

Reforma

miércoles, 25 marzo 2020 | 11:15

Reforma | Carlos Slim ayudó con equipo médico

Ciudad de México— El presidente López Obrador aseguró que los empresarios están ayudando a fortalecer el sector salud ante contingencia por coronavirus en el país con la donación de equipo médico y hospitales.

"Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud, ayer, el ingeniero Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos, y ayer recibí una carta de Germán Larrea entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán para que sea equipado, operado por el Ejército, se use, si es necesario, en la contingencia", dijo en conferencia mañanera.

"Y posteriormente se destine a ser un hospital de especialidades para beneficio de la población de Juchitán, de los pueblos y municipios del Istmo, también es un hospital de 60 camas, ayer se comprometió a que lo entrega en 10 días".

El mandatario reconoció la solidaridad del sector empresarial y recordó que lo más importante es la familia.

"Todo esto es bueno porque hay apoyo y solidaridad en estos momentos y espero que esta solidaridad se siga expresando y manifestando, entre más recursos tengamos, más camas, más equipos, más especialistas y médicos vamos a estar más seguros", comentó.

"Aunque ayer mencioné que lo mejor de todo es que nos cuidemos y que se tome en cuenta que la institución más importante es la familia".

Insistió en la importancia de que "las hijas" estén presentes en el cuidado de los adultos mayores y la familia en general, porque "los hombres somos más desprendidos".

close
search