Economía

Frenan Mercedes-Benz y Daimler operación

Suspenderán actividades en el país desde el lunes 30 de marzo y hasta el 22 de abril

Reforma

miércoles, 25 marzo 2020 | 17:32

Ciudad de México— Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Trucks México suspenderán operaciones en su plantas en el País.

Desde el lunes 30 de marzo y hasta el 22 de abril, la planta de Mercedes-Benz Autobuses en García, Nuevo León, mejor conocida como "La Casa del Autobús", frenará sus actividades.

La armadora dijo que las entregas de unidades para las próximas semanas están garantizadas, así como la atención a clientes a través del equipo de servicio, ventas, refacciones y soporte.

También el servicio de postventa continuará de manera regular a través de su red de distribuidores, con más de 80 puntos de atención.

Desde hace algunos días, el personal administrativo de Mercedes-Benz Autobuses se encuentra realizando home office. 

Por su parte, Daimler Trucks México informó que su planta de Saltillo, Coahuila, operará al 100 por ciento hasta el 27 de marzo y la Santiago Tianguistenco, Estado de México, hasta el 3 de abril, regresando a la operación habitual el 14 de abril.

"Estas medidas tienen la intención de evitar la posibilidad de contagio de Covid-19 y salvaguardar la salud e integridad de sus colaboradores y socios comerciales", refirió la empresa en un comunicado.

De igual forma, tanto el personal administrativo, como el equipo de las áreas de servicio, ventas, refacciones y soporte, estarán disponibles de manera remota, a través de distintas vías de comunicación.