Economía

Sube mezcla mexicana 4.86%

Registró este miércoles una ganancia de 78 centavos, al venderse en 16.84 dólares por barril

Reforma

miércoles, 25 marzo 2020 | 19:24

Ciudad de México— La mezcla mexicana de exportación registró este miércoles una ganancia de 4.86 por ciento, o 78 centavos, al venderse en 16.84 dólares por barril.

El alza del crudo nacional fue contraria a las cotizaciones de referentes internacionales como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa, que en la jornada tuvieron pérdidas de 0.21 y 0.47

por ciento, para quedar en 24.15 y 27.51 dólares por barril.

El bajo nivel al que ha llegado el precio de la mezcla, el peor en 18 años, ha permitido estos repuntes en los precios, aunque el panorama mundial del energético se sigue vislumbrado complicado por el desequilibrio entre la oferta y la demanda, afectada fuertemente por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con información de Bloomberg, Estados Unidos ya fijó una postura respecto a la guerra de precios de petróleo entre Arabia Saudita y Rusia, e instó a las autoridades del primer país a "estar a la altura de las circunstancias y tranquilizar a los mercados incertidumbre. 

El exceso de petróleo que se ha percibido desde semanas previas por un incremento en la producción y menor demanda ha agravado la perspectiva de la economía global.

Desde que comenzó el año, el precio de la mezcla mexicana acumula una pérdida de 70 por ciento, luego de que en 2019 acumulara un alza de 25.62 por ciento, al cerrar en 56.14 dólares por barril.

close
search