PUBLICIDAD

Economía

Operan limitadas tiendas departamentales

Establecimientos como Sears, Liverpool y Suburbia redujeron su horario

Iris González
El Diario

miércoles, 12 agosto 2020 | 06:00

Archivo/El Diario | Departamento de calzado de Suburbia

PUBLICIDAD

Como parte de la reactivación de centros comerciales, el horario de tiendas departamentales se redujo cuatro horas.

Aunque hasta el pasado domingo establecimientos como Sears, Liverpool y Suburbia operaban de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en el decreto de Gobierno del Estado para los “malls” se acortó el horario, y al igual que los centros comerciales, ahora sólo tienen permiso de operar de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., al 25 por ciento de su capacidad.

La medida anunciada el domingo por el gobernador Javier Corral Jurado tomó por sorpresa tanto a clientes como a empleados, quienes solamente el lunes hicieron una excepción y cerraron a las 6:00 de la tarde.

Sin embargo, quienes llegaron ayer pasadas las 5:00 de la tarde se encontraron que las tiendas ya estaban cerradas.

“Venía a comprar un aire porque vi que estaban en oferta y ya no me dejaron pasar porque estaba cerrado”, expresó un cliente que acudió ayer a Liverpool.

En junio, este tipo de establecimientos comenzó a funcionar de nueva cuenta, tras permanecer cerrados desde finales de marzo, todo abril y mayo.

Aunque los centros comerciales abrieron apenas el lunes, los locales y almacenes que cuentan con puerta directas al exterior están abiertos desde el sexto mes del año.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search