PUBLICIDAD

Economía

'Malls' piden reapertura

Estamos listos: comerciantes

La Canaco mostró las medidas sanitarias que seguirán los ‘malls’ si los dejan abrir, entre las que destacan exigir el uso de cubrebocas

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 11:59

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Presentación del programa de la Canaco

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El número de negocios que han cerrado definitivamente por las restricciones en centros comerciales se incrementó a 450, de los 350 que sumaban hasta la semana pasada.

Ante esa situación, y a fin de demostrar a las autoridades que cumplen con todos los lineamientos sanitarios para volver a operar, plazas comerciales lanzaron ayer la campaña “Estamos listos”.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que los ‘malls’ ya cumplieron con su parte, por lo que ahora se exhorta a las autoridades a hacer lo propio.

“Entendemos la parte de la salud, pero también la parte económica es importante y no debemos descuidarla porque si no va a ser un casos, que ya lo es. La liga se estiró tanto que se reventó y esto es lo que ha ocasionado que hasta el momento más de 450 negocios hayan cerrado sus puertas definitivamente”, expresó.

En un evento que se llevó a cabo ayer en Las Misiones, la Canaco mostró las medidas sanitarias que seguirán los ‘malls’ si los dejan abrir, entre las que destacan exigir el uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicar gel antibacterial antes de entrar, así como utilizar tapetes sanitizantes.

En el caso de Las Misiones también se incrementó un 20 por ciento el número de guardias de seguridad para indicar a los clientes los caminos a seguir para hacer sus compras seguras.

En el piso se colocaron señalamientos y se dividieron los pasillos para que las personas caminen en un solo sentido, ya sea hacia la entrada o la salida.

González Alcocer recordó que las pérdidas económicas para las 31 plazas agremiadas a la Canaco suman 2 mil millones de pesos por 17 semanas de cierre.

Insistió en que a diferencia del sector formal, lugares como los tianguis operan sin medidas de higiene y a su máxima capacidad.

“Entiendo que la gente está saliendo a los tianguis porque no tiene otra opción. Si estuvieran estos locales abiertos, muchísima gente no iría para allá”, afirmó.

Subrayó que no se busca que las plazas comerciales se conviertan en un lugar de esparcimiento, “queremos nada más que los negocios estén abiertos, que la gente llegue, compre su mercancía y se vaya”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search