PUBLICIDAD

Economía

Ofrecen 25% más empleos en OCC Mundial

Dan salarios de 10 mil a 20 mil pesos en mayoría de las vacantes

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 22 agosto 2022 | 13:06

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Las ofertas digitales de empleo en el estado de Chihuahua aumentaron un 25 por ciento en el primer semestre en comparacion con el mismo periodo del año pasado, informó el Centro de Carrera Profesional en línea de la OCC Mundial.

Al presentar el informe del panorama laboral en la entidad, detalló que en su plataforma registró 10 mil 672 ofertas de trabajo de enero a junio.

Los sectores económicos que generaron más plazas, fueron: Industrias Manufactureras (29%), Servicios de Reparación y Mantenimiento (14%) y Servicios Financieros y de Seguros (11%).

Luego el Comercio (7%), Servicios de Salud (6%), Construcción (6%), Sistemas y Tecnologías de la Información (5%), Servicios Personales (5%), Servicios de Transporte y Almacenamiento de Bienes (3%) y Servicios Inmobiliarios y de Alquiler de Bienes Inmuebles (2%).

Al dar el detalle de las áreas que más puestos de trabajo solicitaron en el estado, el área de Ventas concentró el 26 por ciento de las vacantes ofertadas en los primeros seis meses del 2022.  

Después estuvieron las áreas de Contabilidad-Finanzas (9%), Administración (9%), Logística-Transporte-Distribución–Almacén (7%), Ingeniería (7%), Manufactura-Producción-Operación (7%), Atención a clientes-Call center (7%), Recursos Humanos (5%), Tecnologías de la Información-Sistemas (5%) y Construcción-Inmobiliaria-Arquitectura (4%)

Acerca de los salarios publicados en Chihuahua, OCCMundial informó que en el primer semestre del año el mayor número de ofertas se encontró entre los 10 mil y 20 mil pesos (44%), después las de entre 5 mil y 10 mil pesos (25%), luego las mayores de 20 mil pesos (25%) y por último las ofertas de hasta 5 mil pesos (6%).

Las 10 empresas que más vacantes publicaron en la entidad de enero a junio fueron: UACJ, Teleperformance, Giovani Propuestas y Proyectos Administrativos, Grupo Bafar, Grupo American Industries, Copaser, Genpact México, Profuturo, Banorte y Automotores Tokio. 

Los 10 puestos de trabajo más solicitados en el primer semestre del 2022 fueron: Ejecutivo de ventas, Auxiliar contable / contador, Asesor financiero, Recepcionista, Auxiliar administrativo, Gerente de ventas, Gerente de sucursal, Agente de seguros, Supervisor de almacén y Supervisor de producción.

OCCMundial dio a conocer el perfil de las personas que buscaron un nuevo o un mejor empleo en el estado a través de su sitio sumaron 335 mil 456 usuarios totales.

¿Quiénes buscan trabajo?

*41% tienen entre 20 y 29 años

*55% con estudios universitarios

Para qué puestos:

*Ejecutivo de ventas

*Auxiliar contable / contador

*Asesor financiero

*Recepcionista

*Auxiliar administrativo

*Gerente de ventas

*Gerente de sucursal

*Agente de seguros

*Supervisor de almacén 

*Supervisor de producción

Principales sectores que ofertan las vacantes:

•29% Industrias Manufactureras 

•14% Servicios de Reparación y Mantenimiento 

•11% Servicios Financieros y de Seguros 

¿Y el pago?

•44% ofrecen de 10 mil a 20 mil pesos 

•25% de 5 mil y10 mil pesos 

•25% más de 20 mil pesos 

•6%  hasta 5 mil pesos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search