PUBLICIDAD

Economía

Advierten escasez de uniformes

Fabricantes reportan falta de telas para las prendas

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 16 agosto 2022 | 11:02

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Madres de familia buscan piezas usadas en mercados de segundas o grupos de Facebook para amortiguar el golpe

PUBLICIDAD

Debido al desabasto de telas, se prevé una escasez de uniformes y un aumento de hasta el 30 por ciento por pieza, sobre todo en el caso de los niños.

Alejandro Valadez, encargado de Uniformes Vaga, dijo que actualmente existen dificultades para conseguir gabardina, que es la tela utilizada para fabricar pantalones, por lo que se prevé que un número de niños se quede sin uniforme.

PUBLICIDAD

“Suponiendo que son 300 mil niños los que van a volver a clases en este ciclo, entonces de esa cifra, un 30 por ciento no tendrá pantalón”, dijo.

Buscan alternativas

Comentó que es precisamente esta razón por la que en instituciones como el Colegio de Bachilleres (Cobach) se eliminó el pantalón y se optó por pantaloneras, debido a que no hay la oferta que se necesita.

Mencionó que, si bien ante la pandemia la demanda de uniformes se detuvo, el regreso a clases ha generado ventas. 

Algo que les preocupa es que los proveedores advierten un desabasto de telas; en el peor de los casos, subirán de precio ante la escasez de materia prima.

Agregó que Dickies, quien es el mayor fabricante de pantalones escolares en el mundo, operó con restricciones durante la pandemia y arrastra un déficit que aún no ha logrado resarcir.

Mencionó que los precios de los uniformes han encarecido desde un 25 hasta 35 por ciento sólo en lo que va del 2022 por esa razón.

Hasta en 700 pesos

El costo de los mismos va desde los 330 pesos hasta los 700, según la talla de los alumnos.

Por los altos precios y la escasez de los mismos, madres de familia como Regina Ontiveros optan por buscar uniformes usados con los compañeritos de años más adelante de su hijo.

“Están muy caros los uniformes, mejor les pregunto a otras mamás que si de casualidad venden los uniformes de sus hijos; o bien, si me encuentro uno en las segundas que se ponen enfrente de la escuela, los aprovecho”, dijo la madre de familia. 

Mientras que en grupos de Facebook como Uniformes Usados Ciudad Juárez, ofrecen los que sus hijos dejaron porque ya no les quedaron o se graduaron, los cuales se venden de inmediato. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search