PUBLICIDAD

Economía

Tiene Toyota familia ecológica

Fue pionera en los vehículos híbridos electrificados en México

Francisco Esquivel
Agencia Reforma

sábado, 20 agosto 2022 | 11:23

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Toyota fue pionera en los vehículos híbridos electrificados en México y 12 años después se mantiene como líder del segmento gracias a su fiable tecnología que acompaña a seis de sus modelos.

Desde 2010, la firma japonesa revolucionó el mercado nacional de la mano de Prius, que se ha convertido en ícono y punta de lanza para otros autos de la marca con dicha tecnología, que ya han adoptado el apellido "Hybrid": Corolla, Camry, RAV4, Sienna y recientemente Tundra.

PUBLICIDAD

Hoy, después de más de 20 millones de unidades electrificadas vendidas, de las cuales más de 95 mil han sido en México, Toyota se afianza con su amplia gama de híbridos, la más grande de entre todas las marcas de volumen.

Estos vehículos gozan de la tecnología del sistema híbrido (HSD, Hybrid Synergy Drive, por sus siglas en inglés), que se compone de dos motores, uno eléctrico y uno de gasolina, así como de una batería que no necesita enchufarse, ya que la auto regenera (recarga) durante el frenado, la desaceleración o en el tránsito lento.

La motorización se complementa con una transmisión que consiste en un sistema de engranajes que distribuye la potencia, lo que brinda una reacción inmediata para adelantamientos, por ejemplo.

Así que, sin importar si se trata de un compacto como Corolla o de una pickup cómo Tundra, el sistema híbrido brindará el poder necesario sin sacrificar el rendimiento, al tiempo que ofrecen rendimientos combinados de combustible incluso por encima de los 29 kilómetros por litro en algunos modelos.

Prius, que hoy se ofrece en su cuarta generación, tiene un precio que va desde los $443,100 y se le unieron los sedanes híbridos Corolla y Camry, dos leyendas de la firma. El primero tiene un valor desde $477,300 mientras que el segundo lo encuentras a partir de los $664,300.

Los SUV, rubro más cotizado actualmente, no se quedaron fuera, pues RAV4 se encuentra en $729,100; mientras que Sienna, la única minivan híbrida en todas sus versiones, va de los $760,500 a los $958,600.

Por si fuera poco, apareció Tundra para demostrar que los híbridos también pueden ser pickups todo terreno, con dos versiones:su modelo Limited ($1,249,900) o Platinum ($1,389,900).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search