PUBLICIDAD

Economía

Nuevas generaciones ‘cargan’ su retiro a hijos o Gobierno

Urge la Condusef a la juventud a ahorrar para cuando terminen su vida laboral

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 18 agosto 2021 | 12:58

Tomada de internet | La mayoría de los jóvenes ve muy lejana su jubilación

PUBLICIDAD

La mayoría de los jóvenes en México cree que alguno de sus hijos se hará cargo de ellos cuando se retiren de trabajar, mientras otros dicen que será el Gobierno quien lo haga.

De acuerdo con la encuesta “Ahorro y futuro: ¿Cómo viven los jóvenes el retiro?” de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), de las personas entre 18 y 40 años: el 56 por ciento piensa que algún familiar (sobre todo hijas e hijos) se hará cargo de ellos durante su retiro.

Un 40 por ciento afirmó que no requerirá de nadie y el 4 por ciento restante no supo qué responder.

Además, un 15 por ciento dijo que se mantendrá de sus ahorros; un 14 por ciento piensa que podrá vivir de su pensión y el 3 por ciento confía en que el Gobierno velará por ellos en su vejez.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es importante que la juventud se preocupe por su ahorro para el retiro desde que inicia su vida laboral. 

“La mayoría de las personas jóvenes ven muy lejano su retiro, siendo que entre más temprano empiecen su ahorro, podrán aumentar el monto de su pensión, inclusive por arriba de su mejor salario”, resaltó. 

Dicha dependencia dijo que entre los beneficios de tener una cuenta de ahorro para el retiro en una Afore, están rendimientos competitivos, además de que es sencillo abrir una cuenta y no tiene costo.

También resaltó que los ahorros están seguros y adicional a las aportaciones obligatorias, se puede ahorrar voluntariamente la cantidad que se desee, hacer retiros parciales o totales de las aportaciones cada dos o seis meses, dependiendo del Afore.

“Si has trabajado o trabajas para alguien y cotizas al IMSS o al Issste, tienes una cuenta de Afore asignada”, informó. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search