PUBLICIDAD

Economía

Aumenta precio tope de gas LP

Deja Juárez de ser de las más baratas

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 09 agosto 2021 | 12:57

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

El precio tope del gas licuado de petróleo (LP) en esta frontera aumentó esta semana de 11.06 pesos el litro a 11.23, emitió la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esta semana es la segunda en que la CRE fija el costo tope al combustible, luego de aprobarse la medida del gobierno federal y entrar en vigor el pasado 1 de agosto.

Con el aumento equivalente al 1.5 por ciento, Ciudad Juárez dejó de estar entre las urbes con el gas LP más barato del país, siendo ahora ciudades de Campeche y Nuevo León con los precios más bajos desde 9.79 pesos hasta 10.47 y 10.71 pesos el litro.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos permitidos para la venta del gas LP en cada uno de los estados del país, los cuales estarán vigentes del 8 al 14 de agosto.

De acuerdo con los nuevos costos para esta semana, se observaron cambios importantes, pues municipios de Nuevo León, Coahuila, Durango y Campeche, en los que la semana pasada estuvo el precio tope del gas a más de 12 pesos, esta semana bajó considerablemente hasta menos de 9 pesos. 

Sin embargo aquí en Juárez sucedió lo contrario al pasar de un tope de 11.06 a 11.23 pesos, un aumento de 17 centavos, mientras que el kilo del combustible pasó de 20.49 a 20.79 pesos. 

A nivel nacional, se muestran costos que van desde los 18.12 hasta los 26.76 pesos por kilo de gas, aunque estos cambiarán cada siete días.

Comparados con los precios de la semana anterior, se puede apreciar una disminución en todo el país, pues en su mayoría el combustible iba de los 19.56 a los 27.85 pesos por kilo, mientras que en el periodo actual no pasa de los 27.

 

Para saber:

*Pese a la polémica generada, el pasado 29 de junio se publicó en el DOF el acuerdo en el que se establece que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) regulará los precios del gas licuado de petróleo y emitirá cada semana un costo tope.

*La medida emitida por la Secretaría de Energía es con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales justificó el gobierno federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search