PUBLICIDAD
Economía
martes, 10 agosto 2021 | 10:32
PUBLICIDAD
Nueva York— PepsiCo y la cervecera Boston Beer, de Sam Adams, se han unido para crear una versión alcohólica de Mountain Dew, reportó CNBC.
Boston Beer desarrollará y producirá la bebida, llamada Hard Mtn Dew, mientras que Pepsi ha creado una nueva entidad para vender, entregar y comercializar el producto. Se espera que la bebida llegue a los estantes a principios de 2022.
Hard Mtn Dew pertenecerá a la categoría de bebidas de malta aromatizadas y contendrá un 5 por ciento de alcohol por volumen. Las primeras imágenes de los productos también muestran que contendrá cero azúcar.
El primer indicio de que Pepsi podría ingresar a la categoría de alcohol se produjo en octubre, cuando el director ejecutivo de Pepsi, Ramón Laguarta, dijo a los analistas que la compañía consideraría la medida. Siguió un anuncio de su rival Coca-Cola de que crearía Topo Chico Hard Seltzer, su primera bebida alcohólica para consumidores estadounidenses en décadas, a través de una asociación con Molson Coors Beverage.
Pepsi también presentó una solicitud de marca registrada en junio para vender cerveza de marca Rockstar y seltzer duro.
Pepsi ha estado tratando de usar el peso del nombre Mountain Dew durante varios años para mover el refresco a nuevas categorías, como bebidas energéticas. La compañía lanzó Mtn Dew Rise Energy a principios de este año.
Según Euromonitor, Mountain Dew tiene una participación de mercado de alrededor del 7 por ciento en refrescos carbonatados, lo que la coloca en el quinto lugar.
Las acciones de Boston Beer se negociaban con una baja de más de un 1 por ciento este martes. El título ha bajado más del 31 por ciento desde enero, lo que sitúa su valor de mercado en 8 mil 290 millones de dólares.
Los papeles de Pepsi subieron menos del 1 por ciento en las primeras operaciones bursátiles. La acción ha ganado un 4 por ciento en lo que va del año y su valor de mercado supera los 213 mil 880 millones de dólares.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD