PUBLICIDAD

Economía

S&P 500 alcanza nuevo máximo histórico en Wall Street

Las acciones de tecnología y salud significaron buena parte de las ganancias

Associated Press

lunes, 16 agosto 2021 | 17:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Una agitada jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York concluyó el lunes con máximos históricos para el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones, que se recuperaron de un descenso en las primeras horas.

Ambos índices subieron 0,3%, extendiendo su racha positiva a cinco días. Por su parte, el Nasdaq cayó 0,2%.

Las acciones de tecnología y salud significaron buena parte de las ganancias en el S&P 500. Sectores tradicionalmente considerados de bajo riesgo, incluyendo los servicios públicos y las empresas que fabrican alimentos y artículos personales, también ayudaron a impulsar al mercado. Dichos avances ayudaron a compensar las caídas en los títulos bancarios, energéticos y de algunas compañías minoristas y del sector turístico.

A pesar de las ganancias más recientes, hubo indicios de que los inversionistas se han tornado cautelosos ante los máximos históricos en el mercado, en medio de un creciente número de infecciones de coronavirus en Estados Unidos y el resto del mundo debido a la altamente contagiosa variante delta.

Los corredores trasladaron dinero a los bonos del Tesoro, lo que contribuyó a que descendiera su rendimiento. Las acciones de las compañías pequeñas perdieron terreno y provocaron que el índice Russell 2000 retrocediera 0,9%.

“(La variante) delta está resultando una preocupación en cascada”, dijo Sam Stovall, director de estrategias de inversión en CFRA. “Parece que el mercado realmente no quiere comprometerse a mediano ni largo plazo”.

El S&P 500 sumó 11,71 unidades y cerró en 4.479,71. El Dow ganó 110,02 puntos y se estableció en 35.625,40, y el Nasdaq perdió 29,14 enteros, ubicándose en 14.793,76.

El Russell 2000 cayó 19,69 unidades y cerró en 2.203,41.

Los precios de las acciones han alcanzado máximos históricos en las últimas dos semanas, incluso en medio de operaciones turbulentas, en un momento en que los inversionistas intentan evaluar el impacto del creciente número de infecciones de coronavirus. Los analistas habían anticipado una desaceleración del vertiginoso crecimiento económico de los primeros meses del año, pero el surgimiento de la variante delta ha provocado que los inversores se muestren aún más cautelosos.

El colapso del gobierno de Afganistán el fin de semana también estaba en la mente de los inversionistas. Aunque la economía afgana es pequeña, el país está ubicado en una parte complicada del mundo, entre los gigantes económicos del sur y el este de Asia, y el Medio Oriente.

El precio del crudo estadounidense de referencia cayó un 1,7% y lastró a las compañías energéticas. Exxon Mobil cedió 1,5% y Chevron perdió 1%.

Los rendimientos de los bonos cayeron y arrastraron consigo los títulos bancarios. Los bancos dependen de un mayor rendimiento para cobrar más intereses por sus préstamos. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó de 1,29% a 1,26%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search