PUBLICIDAD

Economía

Notifica Hacienda a dependencias restricción de gasto

Lo anterior fue comunicado a las unidades de finanzas, a través de un oficio firmado por la subsecretaria de Egresos Victoria Rodríguez y la Oficial Mayor Thalía Lagunas

Belén Rodríguez/ Reforma

sábado, 23 mayo 2020 | 14:53

Reforma/Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Secretaria de Hacienda notificó a las dependencias federales que hasta no modificar sus presupuestos con la reducción de 75 por ciento establecida por decreto, no podrán ejercer el resto de los recursos.

Lo anterior fue comunicado a las unidades de finanzas, a través de un oficio firmado por la subsecretaria de egresos Victoria Rodríguez y la Oficial Mayor Thalía Lagunas, con fecha del 22 de mayo.

Como medida para hacer frente a la crisis por coronavirus y con el objetivo de evitar incrementos en el gasto, el 23 de abril se publicó el decreto que establece que todas las dependencias federales deberán reducir en 75 por ciento su gasto en suministros y materiales y servicios generales.

La aplicación de este ajuste al gasto corresponde a los capítulos Materiales y Suministros y Servicios Generales, catalogados como los 2000 y 3000, en los que se incluye el gasto en servicios como electricidad, agua, artículos de oficina, servicio de telefonía, y asesorías, entre otros.

"Una vez que los ejecutores del gasto hayan dado puntual observancia a la medida de austeridad establecida en el decreto a través de las modificaciones a sus presupuestos respecto de la reducción del 75 por ciento de su presupuesto disponible en los capítulos del gasto 2000 y 3000, podrán ejercer los recursos remanentes con cargo a las partidas que correspondan a dichos capítulos", señala el oficio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search