PUBLICIDAD

Economía

Nombra Time a Elon Musk como la Persona del Año en 2021

Publicación destaca que el CEO de Tesla y SpaceX crea soluciones a una crisis existencial

Agencia Reforma

lunes, 13 diciembre 2021 | 08:03

Especial

PUBLICIDAD

Nueva York— Elon Musk, director general (CEO) de Tesla y SpaceX, fue nombrado como la Persona del Año en 2021 por la revista Time.

"La Persona del Año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra", escribió el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, en un artículo que explica su elección del ejecutivo innovador y, a menudo, controvertido.

PUBLICIDAD

"Considera que su misión consiste en resolver los desafíos más intratables del mundo, y en el camino interrumpir múltiples industrias".

El galardón, a menudo reservado para líderes mundiales como Barack Obama y ocasionalmente titanes de los negocios como Mark Zuckerberg, agrega otro trofeo al caso cada vez más completo de Musk.

El jefe de Tesla superó a Jeff Bezos en enero para convertirse en la persona más rica del mundo y ha agregado más de 100 mil millones de dólares a su riqueza sólo este año.

En octubre, Tesla se convirtió en una de las pocas empresas con un valor de mercado de más de 1 billón de dólares. Su otra empresa importante, SpaceX, se ha convertido en un proveedor de servicios de lanzamiento para clientes como la NASA.

"En 2021, Musk emergió no sólo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad", según Time.

Además, la publicación destacó que Musk crea soluciones a una "crisis existencial".

"Por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del Año 2021 de Time", señaló la revista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search