PUBLICIDAD

Economía

Adjudica CFE compra de carbón a Troy T&D

Se trata de seis partidas de 130 mil toneladas cada una, todas adjudicadas a la misma empresa por un monto de 136 millones 500 mil dólares.

Diana Gante
Agencia Reforma

viernes, 10 diciembre 2021 | 11:47

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó, sin competencia alguna, el contrato para la adquisición de 780 mil toneladas de carbón mineral térmico a la empresa Troy T&D para suministrar a la carboeléctrica Plutarco Elías Calles, mejor conocida como Petacalco.

Se trata de seis partidas de 130 mil toneladas cada una, todas adjudicadas a la misma empresa por un monto de 136 millones 500 mil dólares. 

Las bases de contratación para la carboeléctrica ubicada en Guerrero fueron publicadas por la CFE el pasado 7 de diciembre y el resultado se emitió ayer 9 de diciembre.

La decisión de la adjudicación se realizó según la conveniencia del precio ofertado por la empresa y por cumplir con las especificaciones técnicas establecidas, sin embargo, Troy T&D fue la única compañía participante.

El plazo de entrega del carbón será de 149 días contados a partir del 1 de enero de 2022 al 29 de mayo.

En tanto, el pago será realizado por la subsidiaria CFE Generación ll a los 30 días posteriores a la entrega del mineral y aceptación de bienes.

Como garantía de cumplimiento, se solicitó a la empresa una póliza de fianza otorgada por una institución autorizada por la Secretaría de Hacienda (SHCP) por la cantidad equivalente al 10 por ciento del monto total del contrato.

El lugar de entrega será en la terminal marítima de carbón de la central termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles y/o en la terminal marítima de terminales portuarias del Pacífico en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Según la CFE y su combate a la corrupción, menos del 5 por ciento de sus procesos de contratación son mediante adjudicación directa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search