PUBLICIDAD

Economía

¡No lo olvides!, el SAT se va de vacaciones dos semanas

Las oficinas a nivel nacional permanecerán cerradas

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 18 julio 2022 | 12:21

Tomada de internet | El descanso del órgano tributario se dio a conocer por medio del portal del SAT

PUBLICIDAD

A partir de hoy, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), gozará de dos semanas de vacaciones, por lo que las oficinas a nivel nacional permanecerán cerradas.

La suspensión de actividades se registra en medio de los problemas de escasez de citas que contadores públicos denunciaron para trámites como la expedición de la firma electrónica.

El descanso del órgano tributario se dio a conocer por medio del portal del SAT, a través de la segunda versión anticipada de la “Quinta resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2022 y sus anexos 1-a y 14.

Se informó que el fin de las vacaciones será el 29 de julio, aunque será hasta el lunes 1 de agosto cuando se reanuden las labores en las oficinas de todo México.

El SAT indicó que los contribuyentes pueden realizar diversos trámites a través de su portal de internet, como la generación o renovación de su contraseña y la renovación de su firma electrónica (e.firma), si caducó hace menos de un año.

A través del portal será posible realizar los trámites en línea:

Cambio de domicilio fiscal; actualización de actividades económicas y obligaciones; cierre de establecimiento; apertura de establecimiento; Suspensión de actividades; reanudación de actividades; suspensión/reanudación de Actividades de asalariados; generación y actualización de Contraseña; renovación certificado de e.firma; revocación de certificado de e.firma; solicitud de certificado de sello digital; declaraciones provisionales de actividades empresariales; declaraciones provisionales servicios profesionales; declaraciones provisionales arrendamiento; declaraciones bimestrales del Régimen de Incorporación Fiscal; declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones); declaración anual; consulta o aclaración de Opinión del cumplimiento; aviso de compensación; consulta de trámite de devolución; habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto; modificación de clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); estímulos región fronteriza Impuestos Sobre la Renta (ISR); estímulos región fronteriza el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Para realizar cualquier trámite en línea deberá tener a la mano el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como la contraseña que tienes registrada y tu e.firma.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search