PUBLICIDAD

Economía

Hila peso 3 semanas con pérdidas

Acumula moneda mexicana retroceso de 1.5%

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 16 julio 2022 | 10:48

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Tras rebasar el pasado jueves los 21 pesos, el dólar amaneció ayer a la baja y la moneda mexicana ganó 43 centavos de un día a otro, ante el incremento del optimismo económico en Estados Unidos. 

Sin embargo, la semana concluyó con un retroceso para el peso de 1.5 por ciento, con lo que hiló tres semanas con pérdidas.

En el mercado de divisas Forex, la divisa estadounidense se vendió a las 09:20 horas locales en 20.57 pesos, contra los 20.78 en los que cerró el jueves, en una jornada llena de altibajos. Durante la mañana de ese día superó la barrera de los 21 pesos debido a datos inflacionarios de Estados Unidos.

La cotización máxima de antier fue de 21.05 unidades y la mínima de 20.72, por lo que el peso terminó depreciándose 0.52 por ciento en esa jornada.

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, el peso se apreciaba ayer frente al dólar, alejándose del nivel psicológico de las 21 unidades, luego de darse a conocer que las ventas minoristas de Estados Unidos del mes de junio superaron las expectativas.

“Las ventas minoristas aumentaron 1.0% en junio, superando las previsiones de un avance de 0.8%, como resultado, en parte, de precios más altos de bienes y servicios”, escribió dicho sitio.

El pasado viernes 8 de julio el dólar cotizaba en 20.46 pesos a las 10:30 de la mañana, hora con lo que concluyó la semana con pérdidas derivadas de los temores sobre una recesión económica en Estados Unidos.

Con la jornada del jueves, el peso mexicano sumó nueve picos en la cotización frente al dólar en cinco meses, desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Alejandro Sandoval Murillo, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), advirtió que de llegar a descontrolarse el tipo de cambio habría mayores presiones inflacionarias para Ciudad Juárez, donde la mayoría de los productos que se consumen son de importación.

En casas de cambio, donde juarenses adquieren dólares para ir de compras a El Paso o pagar sus deudas en esa moneda, la cotización más alta ayer estuvo en 20.30 pesos.

El billete verde se vendió ayer en 21.28 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más barato que la jornada anterior. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search