Economía

No hay interés de la Federación, dice IP

Eduardo Ramos asegura que dentro del sector empresarial local existe desconfianza luego de que el Gobierno no ha atendido sus peticiones

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante los reclamos de la iniciativa privada al Gobierno federal por el manejo de la contingencia sanitaria en materia económica el dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Ramos Morán, acusó que no hay acercamiento entre funcionarios federales y el sector privado.

“No se ha acercado nadie del Gobierno federal para atender nuestros cuestionamientos, el delegado está más en el tema social. Si no se ha normalizado el decreto fronterizo, que se supone debe estar funcionando, mucho menos una petición para una situación extraordinaria”, agregó.

Comentó que dentro del sector empresarial local existe mucha desconfianza luego de que el Gobierno federal no ha atendido las peticiones del gremio desde prácticamente el inicio de la administración de López Obrador, y adelantó que hay poco optimismo de ser escuchados.

Se intentó contactar al delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, sin embargo, no atendió llamadas; tampoco lo hizo el área de comunicación social de la delegación.

Ante el anuncio del plan económico del Gobierno federal, el dirigente lamentó que los contactos de la administración de López Obrador sean prácticamente nulos con el sector empresarial en esta frontera, “por lo menos antes teníamos acceso a borradores de las iniciativas que presentaría el Gobierno federal; tal es el caso del decreto en materia de salud antes de que se publicara, ahora no hemos tenido acceso a ningún documento”, señaló.

“No hemos sido tomados en cuenta para muchas cosas, este Gobierno ha sido más de monólogos que de diálogos, no hay una responsabilidad social de los trabajadores del Gobierno federal, les interesa mas los apoyos sociales a los que no trabajan, que los trabajadores”, consideró.

Incluso agregó la posición del Gobierno federal ante los empresarios nacionales genera una polarización y un interés del tema político en lugar del tema económico en la región.

El martes pasado ante el cierre temporal de negocios por la alerta sanitaria, empresarios pusieron en la balanza el pago de sus nóminas o cumplir con sus compromisos fiscales como una medida para mantener el empleo en la ciudad.

“Es momento de llegar a negociaciones, la situación de salud y económica son temporales, pero depende mucho también de las acciones que tome el Gobierno federal, y ahorita, el empresario está analizando entre pagar a sus trabajadores o pagar impuestos”, dijo. 

close
search