Economía

Negocios darán descuentos a quienes salgan a votar

En algunas empresas habrá rifa de regalos para los empleados

Tomada de internet / En un aparador se exhibe un cartel de la campaña

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 12:17

Con descuentos en negocios y hasta incentivos a sus trabajadores, como rifa de regalos, empresarios promueven el voto.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez, dijo que se busca vencer el abstencionismo en las urnas este próximo domingo 6 de junio, por lo que se establecen distintas acciones para fomentar que la gente acuda a las casillas.

Comentó que como parte de la campaña “El gordo cívico”, algunos comercios tendrán descuentos en varios de sus productos a la gente que muestre la tinta indeleble en su pulgar como muestra de que emitieron su sufragio.

En ese sentido, Martín García, líder local de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que aunque serán pocos los negocios participantes de ese ramo, también se sumarán a la campaña.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, dijo que además de café gratis en tiendas como Oxxo, algunas empresas rifarán televisiones y vehículos entre sus trabajadores que acudan a votar.

A través de un video llamado “Sal a votar” en el que participan los representantes de las siete cámaras empresariales que integran el CCE, se exhorta a la población a acudir a las urnas a ejercer su derecho de manera inteligente e informada.

“Para poder cambiar a Juárez necesitamos tu participación. Votar es la mejor herramienta para generar el cambio. Los países más desarrollados del mundo se diferencian por su gran porcentaje de participación ciudadana”, destacan los empresarios en la grabación. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx