PUBLICIDAD

Economía

Minimiza diputado caída histórica en PIB

Marco Antonio Medina Pérez restó importancia al pronóstico de la caída de la economía mexicana de hasta el 8.6 por ciento en promedio en 2020

Jorge Ricardo
Reforma

sábado, 01 agosto 2020 | 15:50

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Marco Antonio Medina Pérez, de Morena, aseguró que la caída del 18.9 por ciento del PIB de México entre mayo y junio, la mayor de la historia, es un signo de recuperación de la economía mexicana, pues no fue del 21.2 por ciento como pronosticaban algunos analistas.

"Lo realmente importante y sorprendente en el caso mexicano es que, por un lado, la caída es menor a lo que preveían los analistas, menos 21.2 contra 18.9 por ciento tasa anual; por el otro, los datos revelan que la caída de la economía tocó fondo en este segundo trimestre y ya muestra signos de recuperación", afirmó en un comunicado.

El diputado plurinominal, con licenciatura en Economía trunca, citó como signos de recuperación la "fuerte demanda de cemento en costal", los programas de apoyo del Gobierno Federal y la inversión en la construcción del Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el corredor transístmico en Tehuantepec.

"No han parado y poco a poco inyectan un mayor volumen de recursos a la economía", dijo.

El diputado restó importancia al pronóstico de la caída de la economía mexicana de hasta el 8.6 por ciento en promedio en 2020, pues dijo que está dentro del promedio a nivel mundial.

"Los detractores se centran en un solo dato para desacreditar toda una política económica y su dinámica en conjunto", añadió.

El jueves, el Inegiinformó que durante en el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó un 17.3 por ciento comparado con el trimestre anterior, y 18.9 si se comparaba con el lapso del año pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search