Economía

Mejoran precio de leche a productores estatales

Liconsa lo comprará de 7.10 pesos a 8.10 pesos

El Diario de Chihuahua

viernes, 10 mayo 2019 | 12:42

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua— El diputado del distrito 19, Jesús Valenciano, anunció esta mañana el incremento del litro de leche que se compra a los productores locales por parte de Liconsa.

“De 7 pesos con 10 centavos se fue a 8 pesos con 10 centavos y eso es bueno, pero vimos que en términos reales Liconsa no tuvo incremento en la partida presupuestal lo que le impedía comprar mayor cantidad de leche y al nuevo precio”, detalló el legislador.

Mencionó la intervención de varios diputados federales, “encabezados por Mario Mata Carrasco, quien también invitó al presidente de la Comisión de Ganadería en el Congreso de la Unión, y ellos acordaron buscar un incremento de al menos un 10 por ciento más; y estamos contentos porque con ello Liconsa estará comprando mayor volumen de leche”, puntualizó.

Jesús Valenciano celebró que “por fin, el director nacional de Liconsa, ante productores de leche y principalmente de la región centro sur del estado, anunció que de 117 millones de litros, se incrementará a 134 millones de litros de leche; esto es muy benéfico para nuestros productores”, recalcó.

Agregó que esta acción permitirá mayor viabilidad a al sector lechero y enfatizó: “ellos son importantes para nuestro estado, su aportación al PIB supera los 9 mil millones de pesos, inclusive por encima de la producción ganadera; por ello desde meses atrás venimos acompañando estas acciones”.

close
search