Economía

Protegerá AMLO a productores de acero

Informó que se aplicaron aranceles a la importación de acero a fin de proteger a los productores nacionales

Reforma

viernes, 03 mayo 2019 | 21:23

Ciudad de México— El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aplicaron aranceles a la importación de acero a fin de proteger a los productores nacionales. 

De gira en Monclova, el Mandatario federal dijo que con ello atendió una petición que le hicieron acereros de Coahuila durante una visita a Saltillo el pasado 19 de febrero.

"Cuando vine estuve en Saltillo. Fueron unos trabajadores a plantearnos y a protestar porque se habían quitado los aranceles, así se le llama, al acero de otras partes de mundo y había una competencia desleal con la acelera de aquí de Monclova, y tomamos decisiones y se protegió a los productores de acero de nuestro País; eso debe de quedar también muy en claro", dijo durante un acto de entrega de programas sociales.

En compañía del Gobernador Miguel Riquelme, López Obrador pidió a los trabajadores coahuilenses ejercer los nuevos instrumentos de democracia sindical contenidos en la recién aprobada reforma laboral.

"En esa reforma laboral, eso es muy importante decirlo aquí en Monclova, se establece que tiene que haber democracia sindical, ¿qué significa eso?, significa que van a ser los trabajadores los que, con voto directo, con voto libre y secreto, van a decidir quién los va a dirigir, quién los va a representar.

"Una recomendación a los trabajadores y a todo el pueblo: no nos estemos peleando entre nosotros, si hay diferencias, el mejor método, la mejor manera de resolver las diferencias, es la democracia, vamos al voto libre, que sean los trabajadores, que sea la mayoría la que decida", pidió.

close
search