Economía

Baja Uber expectativas de salida a bolsa

La compañía tuvo ingresos de 11 mil 270 millones de dólares en 2018

Reforma

miércoles, 08 mayo 2019 | 16:21

Uber baraja establecer un precio de salida a bolsa en la parte baja del rango anunciado, debido a la situación bajista del mercado por las tensiones comerciales con China y el hundimiento de su rival Lyft en su reciente debut bursátil. 

El diario The Wall Street Journal indicó que Uber debate fijar un precio por acción de 47 dólares o por debajo, en el punto medio del rango de entre 44 y 50 dólares que fijó en su folleto ante la Comisión de Mercados y Valores estadounidense.

La compañía establecerá este jueves al cierre de los mercados el costo por acción para su oferta pública prevista para el viernes en la Bolsa de Nueva York, donde pretende colocar 207 millones de acciones bajo el símbolo "UBER".

Con esta medida conservadora, Uber pretende escapar del ejemplo establecido por Lyft, que salió a finales de marzo con gran expectación inicial, pero que ahora cotiza muy por debajo de su precio de salida.

Uber aspiraba en primeras versiones de su folleto ante la SEC a una valoración bursátil de 100 mil millones de dólares, aunque fue disminuyendo esta meta por cautela.

En la última ronda de inversión privada, las instituciones financieras Morgan Stanley y Goldman Sachs cifraron el valor de Uber en torno a los 120 mil millones de dólares.

Ahora, con un precio de 47 dólares por acción, Uber aspiraría a llegar a los 79 mil millones de dólares en capitalización bursátil, captando unos 9 mil 729 millones con los 207 millones de títulos que pondrá a disposición de los inversionistas de Wall Street.

Uber tuvo ingresos de 11 mil 270 millones de dólares en 2018, con una utilidad neta de 997 millones, pero un EBITDA que arrojaba pérdidas de mil 850 millones.

close
search