Economía

Se hunden AMX y Banorte en BMV

América Móvil cae 6.08% y Banorte, 3.78%, en la BMV, tras presentar sus reportes trimestrales; IPC pierde 1.03%, a 44 mil 510 unidades

Reforma

martes, 30 abril 2019 | 11:58

Reforma

Ciudad de México— Las acciones del gigante de comunicaciones América Móvil inician operaciones con una caída de 6.08 por ciento, luego de presentar su reporte trimestral ayer, mientras que Banorte pierde 3.78 por ciento.

Ambos títulos presionan al S&P/BMV IPC a la baja en 1.03 por ciento, a 44 mil 510.19 unidades.

En su reporte corporativo del primer trimestre de 2019, la empresa del magnate Carlos Slim registró una disminución de 3.1 por ciento en sus ventas en el trimestre y una contracción de 3.4 por ciento en sus servicios prepago.

En tanto, Grupo Financiero Banorte reportó resultados positivos que superaron los estimados. Sin embargo, hoy se dio a conocer que la alianza con Oxxo para que sus usuarios puedan realizar retiros y depósitos en las sucursales de la cadena de Femsa está en proceso de negociación y están suspendidos dichos servicios.

La caída de este martes de América Móvil (AMXL) es su peor descenso desde octubre de 2017. Las acciones cotizan a un precio de 13.90 pesos por título.

En el caso de Banorte (GFNORTEO), los títulos del grupo financiero ven su mayor caída desde el 23 de marzo pasado y sus acciones operan a 119.01 pesos.

Ambos títulos tienen un gran peso en las operaciones del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que cotiza en terreno negativo, al tener su caída más amplia desde finales de marzo.

Además de los eventos en el mercado nacional, el IPC sigue la tendencia de sus pares en Nueva York, que esperan los resultados después del cierre de Apple y resienten el reporte de Alphabet Inc, matriz de Google, dado a conocer ayer; las acciones de la empresa de tecnología se desploman 8.14 por ciento a mil 190.69 dólares por título.

El Dow Jones pierde 0.11 por ciento, el Standard & Poor's, 0.25 por ciento, y el Nasdaq, 0.84 por ciento.

close
search