PUBLICIDAD

Economía

Llegan a Profeco 12 quejas vs agencias

Larga espera por vehículos entre las inconformidades

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 18 julio 2022 | 12:26

Archivo / El Diario de Juárez | Espera de unidades es de hasta un año

PUBLICIDAD

Un total de 12 quejas en contra de agencias de autos nuevas ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor en Ciudad Juárez en lo que va del año.

Sin detallar nombre de las concesionarias, Sergio Pablo Tejada González, titular local de la Profeco, informó que dos quejas se interpusieron por mala información al momento de solicitar la cotización, nueve por petición de hacer válida su garantía y una más por incumplimiento de fecha de entrega.

“Los consumidores han solicitado nuestra intervención a través de la apertura de expedientes y en sus audiencias hemos logrado obtener cinco satisfacciones, dos convenios con fecha de cumplimiento y tenemos cinco expedientes que aún se encuentran en trámite”, resaltó el funcionario.

El año pasado sumaron 14 quejas recibidas en el mismo periodo, por lo que a tasa anual se registró un descenso del 15 por ciento. La Profeco exhortó a los consumidores a hacer valer sus derechos cuando consideren que han sido víctimas de algún abuso. La autoridad tiene la facultad para sancionar a los establecimientos, con multas que pueden llegar hasta un millón de pesos, dependiendo de cada caso. En Ciudad Juárez esta instancia se ubica en Plaza de las Américas. 

igonzalez@redacciond.iario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search