PUBLICIDAD

Economía

Hay seguros que sí cubren cirugías estéticas

Corrección de cicatrices, reconstrucción de tejidos y hasta reducción de senos son algunas

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 30 agosto 2021 | 11:39

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Corrección de cicatrices, reconstrucción de tejidos y miembros, reducción de senos y hasta rinoplastia, son algunas de las cirugías estéticas que cubren algunos seguros médicos. 

De acuerdo con el portal Ahorraseguros.mx, explicó que como tal, las intervenciones con fines estéticos no están contempladas en la mayoría de los seguros médicos de gastos mayores, lo cual queda expresado en las cláusulas que comprenden la póliza.

Sin embargo, hay algunas excepciones, sobre todo cuando son necesarias para la salud de las personas o cuando las situaciones por las que se requieren, están incluidas dentro de los términos y condiciones del contrato.

Uno de los principales casos en los cuales los seguros dan cobertura a los procedimientos estéticos es cuando se trata de cirugías de carácter reconstructivo, es decir, cuando el paciente la requiere por haber sufrido un accidente o enfermedad que afecte de forma considerable su apariencia física o que represente riesgos para su salud y bienestar.

Esto aplica en casos de accidentes automovilísticos, quemaduras, accidentes laborales, entre otros, sin embargo, varía de acuerdo a la cobertura contratada y la compañía aseguradora

Entre las coberturas que esta protección llega a incluir se encuentran: corrección de cicatrices, reconstrucción de tejidos o de miembros, así como la reducción de senos cuando causan problemas físicos o malestares.

En el caso de la rinoplastia o cirugía de nariz, detalló que se tiene que demostrar que se llevará a cabo por motivos de salud, por lo que para hacer válido el seguro, se  deberán anexar radiografías y estudios médicos que respalden la necesidad de la intervención quirúrgica.

También se debe tomar en cuenta que para que el seguro cubra este tipo de cirugías, se debe contar con una póliza de al menos 2 años de antigüedad y pagar el deducible más un coaseguro del 30 por ciento aproximadamente.

Otra excepción es la cirugía bariátrica, que aunque no se trata de algo estético, muchos pacientes en la actualidad recurren a este método para bajar de peso con motivos.

Sin embargo, cuando es por cuestiones de salud, algunas aseguradoras hacen válido el respaldo económico para este tipo de intervenciones.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search