Economía

Listos en Aptiv para apertura sindical

Capacitan a departamentos de Recursos Humanos de todas las plantas

Eduardo Lara
El Diario

jueves, 08 agosto 2019 | 06:00

David Cruz/El Diario | Personal de la empresa atienden un ciclo de conferencias

Los departamentos de Recursos Humanos de Aptiv en México se encuentran listos para la apertura de sindicatos laborales, según informó Jesús Zarazúa, representante de la empresa ante el Gobierno federal.

El entrevistado comentó que es importante que sus colegas de Aptiv conozcan las reformas que se están realizando, principalmente en el tema laboral.

Dijo que actualmente la empresa está laborando con los sindicatos de trabajadores existentes, por lo que no hay miedo de la libertad sindical que propone la reforma.

De acuerdo con las declaraciones de Zarazúa, la empresa Aptiv es pionera respecto al tema de los cambios y con un alto nivel de cumplimiento de las leyes, por lo que consideró que la reforma laboral no será la excepción, razón por la que han emprendido una serie de capacitaciones para resolver toda clase de dudas.

Un ejemplo ha sido el Foro Laboral Aptiv 2019, realizado desde el pasado martes en esta ciudad y que tiene como objetivo principal capacitar y dar cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo.

“Nosotros vemos esta reforma como un reto, porque hay que construir un nuevo modelo de relaciones laborales pero nosotros tenemos un capital muy fuerte que es nuestra gente”, comentó.

Respecto a si la empresa se encuentra lista para llegada de más organizaciones sindicales, Zarazúa reiteró que Aptiv está trabajando actualmente con los sindicatos que tienen y aseguró que están abiertos, ya que dentro de la compañía no tienen miedo a la libertad sindical.

“No tenemos miedo porque la libertad sindical ya existe en nuestra empresa, sin embargo, los retos son muchos”, dijo.

Asimismo, declaró que aún hay muchas dudas con respecto a la reforma, las cuales no han sido aclaradas por la autoridad, pero reiteró que el equipo de Recursos Humanos de la compañía en México está preparado para afrontar los cambios a la Ley Laboral.

Es importante destacar que la empresa Aptiv cuenta con 36 plantas en todo el país con cerca de 72 mil trabajadores.

close
search