PUBLICIDAD

Economía

Lanzan programa para impulsar a emprendedoras

Decisión se tomó ante los desafíos y obstáculos que dificultan su desarrollo y crecimiento

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 14 marzo 2022 | 11:05

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ante los desafíos y obstáculos que dificultan su desarrollo y crecimiento, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) desarrolló un programa que busca impulsar empresas lideradas por mujeres con una visión de equidad, escalabilidad y alto impacto.

El objetivo es abordar los temas que obstaculizan el éxito en el emprendimiento femenino, impulsar el desarrollo de estos proyectos y, de esta manera, incrementar las posibilidades de financiamiento e inversión.

Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la ASEM, informó que las interesadas se pueden inscribir en el portal https://mujeresasem.com y todas las que se anoten serán aceptadas. 

“Vamos a aprender, a crecer y mejorar nuestro perfil empresarial para recibir financiamiento, para recibir inversión, para escalar y hacer más grandes nuestras organizaciones”, señaló.

La convocatoria estará abierta del 8 al 31 de marzo y las participantes serán notificadas sobre el estatus de su aplicación a partir del 18 de abril.

El programa iniciará el 25 de abril y tendrá una duración de seis semanas; al finalizar, se elegirán 10 proyectos para que presenten su pitch a fondos de inversión. 

Las emprendedoras tendrán una consultoría individual inicial en la que expertos realizarán el diagnóstico financiero de sus empresas, lo que les permitirá conocer cómo las ven hoy los bancos, financieras e inversionistas. 

Tendrán acceso a seis sesiones grupales en línea, con duración de 60 minutos, impartida semanalmente por mentores especializados. 

Posterior a cada sesión, las participantes tendrán mentorías uno a uno, de manera virtual, con los instructores aliados del programa. 

Al finalizar, se otorgarán los certificados de formación a quienes cumplan con el 100 por ciento del contenido.

La convocatoria cuenta con algunas reglas, entre las que destacan que solo se podrán inscribir mujeres con empresas legalmente constituidas (personas físicas y morales).

Las empresas deben contar con un mínimo de tres años de funcionamiento y en caso de que dos o más emprendedoras sean fundadoras, todas podrán participar.

¿Por qué se necesita un programa con enfoque en emprendedoras?

De acuerdo con la ASEM, en México, las emprendedoras tienen que enfrentarse a situaciones constantes de acoso y abuso. Por si esto no fuera suficiente, los negocios fundados y liderados por ellas suelen recibir menos inversión que los encabezados por hombres, lo que limita su escalabilidad y su impacto.

igonzález@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search