PUBLICIDAD

Economía

Castigaría Rusia a empresas por su salida

Enfrentarán el escrutinio de las leyes laborales de ese país por abandonar a sus trabajadores

Agencia Reforma

sábado, 12 marzo 2022 | 18:04

Associated Press | El presidente de Rusia, Vladimir Putin

PUBLICIDAD

Monterrey, México.— Las empresas occidentales que se están retirando de Rusia enfrentarán el escrutinio de las leyes laborales de ese país por abandonar a sus trabajadores y, en muchos casos, perderían sus activos relacionados, publicó ayer The Wall Street Journal (WSJ).

Esto, luego de que ayer el presidente Vladimir Putin respaldó la idea del secretario del Consejo General del partido Rusia Unida, Andrei Turchak, de nacionalizar los activos que han dejado las compañías.

Ante ello, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, advirtió que "cualquier decisión ilegal de Rusia de apoderarse de los activos de estas empresas resultará en última instancia en un dolor económico aún mayor para Rusia".

Al decidir salir de Rusia, muchas empresas occidentales tuvieron en cuenta la posible pérdida de activos.

La petrolera BP, una de las primeras grandes empresas en decir que abandonaría Rusia, señaló que renunciaría a su participación de casi el 20 por ciento en el productor de petróleo ruso Rosneft, publicó el WSJ.

Esa participación estaba valorada en alrededor de 14 mil millones de dólares a fines del 2021, y BP afirmó que no espera recuperar algo de ella.

Más de 300 empresas extranjeras han dicho que dejarán o suspenderán temporalmente sus operaciones en Rusia, según la Escuela de Administración de Yale.

El WSJ indicó que las salidas previstas de empresas han dejado en el limbo a miles de trabajadores.

Muchas empresas, en particular minoristas y fabricantes, han dicho que su decisión de salir o suspender temporalmente sus operaciones está relacionada con las interrupciones en sus cadenas de suministro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search