PUBLICIDAD

Economía

Fallece CEO de Sura México

Hasta el momento, la empresa no ha detallado los motivos de su defunción

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

viernes, 11 marzo 2022 | 20:25

Archivo / Agencia Reforma | Enrique Solórzano contaba con más de 30 años de experiencia en el sector financiero en el país

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) informó el fallecimiento de Enrique Solórzano, CEO de Sura Asset Management México, cargo que ocupaba desde 2018.

"La Amafore y sus colaboradores se unen a la pena que embarga a la familia Solórzano y a la Afore Sura por la sensible pérdida de Enrique 'Che' Solórzano.

"Expresamos nuestro más sentido pésame y amplia solidaridad por el fallecimiento de un mexicano ejemplar, promotor de la cultura financiera y de las finanzas verdes en México", expresó el organismo en Twitter.

Hasta el momento, la empresa no ha detallado los motivos de su fallecimiento.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) también lamentó la pérdida.

Solórzano contaba con más de 30 años de experiencia en el sector financiero en el país.

Dentro de su trayectoria destaca su posición como director general de Afore Sura y director de inversiones de Afore Sura (previamente ING fondo de retiro en México).

Entre sus principales logros sobresale su capacidad por liderar el negocio de la Afore con más de 23 mil 562 millones de activos bajo manejo, así como por diseñar e implementar estrategias de inversión tanto en fondos mandatorios como fondos voluntarios.

En 1988, Enrique Solórzano fundó Valorum Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, una entidad de gestión de activos, donde fue socio y desempeñó el cargo de CIO.

Antes de su llegada a SURA Asset Management, Solórzano fue el director de información de fondo de retiro de Santander hasta que se vendió a ING Group en 2007.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search