PUBLICIDAD

Economía

Lanza Uber cursos financieros para conductores

Se conformó con la asesoría técnica de la Corporación Financiera Internacional

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

miércoles, 21 abril 2021 | 09:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Uber lanzó una plataforma educativa de cursos financieros para conductores y repartidores que operan en México con el fin de que estos mejoren sus finanzas.

Se trata de Uber Avanza, que ofrecerá cursos tanto de gestión financiera como de control de gastos de su emprendimiento y/o del hogar, manejo responsable de deudas y planeación para el futuro.

A partir de este día, la plataforma estará disponible exclusivamente para los más de 200 mil conductores y repartidores registrados en Uber en el país, dijo en entrevista Gretta González, directora general de Viajes Compartidos de Uber México.

"Para manejar responsablemente las deudas y planificar su futuro. Sabemos que la educación está relacionada a largo plazo y por eso a veces se pospone, y nosotros lo que queremos es traer esto al frente, que sepan que en la medida que aprenden se pueden desarrollar como emprendedores, logrando sus metas", comentó.

Resaltó que una parte importante de sus conductores y repartidores operan en Uber para alcanzar metas personales y profesionales, por lo que esta herramienta es una forma de apoyarlos para lograrlo.

Uber Avanza se conformó con la asesoría técnica de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), organización del Banco Mundial, y Endeavor, líder en el impulso a emprendedores.

Los cursos estarán disponibles de forma gratuita a través de la plataforma EduMe de forma 100 por ciento virtual para que los conductores y repartidores puedan cursarlos en el horario y ubicación que ellos elijan, detalló la compañía.

Esta plataforma será lanzada simultáneamente este miércoles en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Costa Rica, precisó la empresa.

González enfatizó que con Uber Avanza la empresa busca que sus conductores optimicen sus ingresos y de esa manera tengan una mejor calidad de vida.

De la mano de esta plataforma educativa, este día Uber también lanzará el programa piloto nombrado Acelerador de Ganancias, que operará únicamente en Guadalajara y Monterrey, cuyo objetivo es incrementar las ganancias de los conductores, reveló la directora general.

Este programa consta de tres opciones de paquetes que duran siete días para los cuales pagará una suscripción de 60 a 180 pesos.

Cada conductor puede obtener 25 por ciento más ganancias si consigue el total de solicitudes de viajes establecidas en cada paquete que van de 30 a 120 durante el plazo establecido.

"Tan sólo con cumplir el rendimiento previsto de estos días, obtendrá esa ganancia adicional", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search