Economía

Lanza Aptiv su red social

Pretenden con ella atraer a talento ‘millennial’

Eduardo Lara
El Diario

martes, 15 octubre 2019 | 06:00

Como una manera de “enganchar” a las nuevas generaciones de profesionistas y a la vez fomentar el sentido de pertenencia a la empresa, Aptiv ha comenzado a usar la aplicación ‘Go Aptiv’, la cual funge como una red social.

Blanca Luján, gerente de recursos humanos de la compañía, explicó que la app busca atraer a todos los ‘millennials’ para que conozcan la importancia que tiene la empresa a nivel global.

“Los jóvenes buscan compartir sus actividades, como en las redes sociales, eso convierte a Go Aptiv en una herramienta para acercarnos a ellos, para que conozcan lo que hacemos entre plantas, además de que pueden revisar otras cosas como su seguro de vida, servicio de mensajería y las nuevas iniciativas”, dijo.

La aplicación tiene dos años de operación a nivel global, sin embargo, en la planta Río Bravo 5 de Ciudad Juárez tiene un año de utilizarse como programa piloto, según informó la empresa.

“Es una aplicación que es libre para los empleados de nivel administrativo principalmente, debido a que los operativos no cuentan con un “user ID” o correo de la empresa para poder accesar, lo que por el momento hace más complicado el uso para ellos”, dijo Patricia Cabrera, responsable de Asuntos Corporativos México de Aptiv 5.

El objetivo de dicho programa es hacer llegar a los empleados, información de primera mano en cualquier momento, por ejemplo, cómo reaccionar en caso de una contingencia, eventos especiales, premiaciones, reconocimientos a trabajadores y hasta conocer si están listos sus pagos.

“Es una red social para ellos, nos ha ayudado al ‘enganche’, es decir, que estemos en la misma sintonía todas la plantas, porque antes mucha información se quedaba en ciertos niveles y ahora pueden conocer lo que está ocurriendo en la empresa globalmente, eso hace que la gente se sienta más comprometida; que se ponga la camiseta”, comentó.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search