PUBLICIDAD

Economía

Inaugura BRP dos consultorios externos

Brindan atención médica sin costo tanto a trabajadores como a sus familias

Iris González
El Diario

jueves, 22 octubre 2020 | 06:00

Iris González/El Diario | Uno de los dispensarios de la fábrica

PUBLICIDAD

Ante la sobrecarga de trabajo que registran los hospitales públicos por la contingencia sanitaria, BRP inauguró ayer dos consultorios externos a las plantas que tiene en Ciudad Juárez para brindar tanto a sus trabajadores como a las familias de los mismos, atención médica sin costo.

Uno de los dispensarios se ubica en Paseo de la Victoria y Camino Viejo a San José, muy cerca de la planta de BRP ubicada en el Parque Industrial Bermúdez, mientras que el otro está en la avenida De la Torres, en el centro comercial The Market Place.

Jesús Burciaga, director de Recursos Humanos en la planta uno de la firma canadiense, dijo que aunque se cuenta con consultorios médicos dentro de la empresa para atender de manera inmediata a sus colaboradores, debido a la pandemia se restringió a los consanguíneos el acceso para tratarse problemas de salud.

“Desafortunadamente ahora con la pandemia no hemos podido recibir a las familias de los empleados, los trabajadores siguen recibiendo el servicio en la planta, pero las familias tenían que recurrir a los servicios de salud del Gobierno y con esta iniciativa tratamos de aligerar la sobrecarga de consulta que estos últimos tienen”, comentó.

Explicó que se trata de una idea que surgió hace aproximadamente dos años, tiempo en el que se planearon los detalles para su arranque.

“Es un proyecto de bastante tiempo, fue un proceso que realizamos poco a poco, desde determinar la inversión hasta la practicidad de las visitas y la ubicación para el alcance a nuestros empleados”, dijo.

“El ofrecer este tipo de servicios tiene sus retos tanto económicos como de logística y estamos muy contentos de iniciar para que nuestros trabajadores reciban la atención médica que merecen”, agregó.

En alianza con Farama Medical Industrial, la empresa canadiense brindará atención y medicamentos gratuitos a quienes los necesiten.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search