PUBLICIDAD

Economía

‘Impulsar economía, la prioridad’

Manque Granados es el nuevo rostro femenino de la SIDE

Iris González
El Diario

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

El Diario

PUBLICIDAD

Con una amplia experiencia en la administración pública, que le ha permitido conocer temas de promoción comercial, atracción de inversión extranjera directa (IED) y exportaciones mexicanas, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) está dirigida de nueva cuenta por una mujer.

Se trata de María Angélica Granados, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de gobierno, al frente de dependencias como ProMéxico, además de que también ocupó el puesto de alcaldesa en la ciudad de Chihuahua en sustitución de María Eugenia Campos.

En entrevista con El Diario, la nueva funcionaria estatal dijo que desde esta frontera y la capital del estado trabajará por temas que tienen que ver con la economía del estado.

En su amplia experiencia, ha ocupado cargos diplomáticos en las embajadas de México en San Francisco, Los Angeles y Washington D.C., además de que también representó al Conacyt en la Unión Europea y la región de Asia.

La nueva funcionaria dijo que el principal reto que enfrenta el Gobierno del Estado es el tema de las finanzas públicas, aunque aun así se busca resolver las necesidades propias de cada municipio.

“Si bien la región de Juárez es diferente a la de Chihuahua capital y la de otros municipios, yo me siento lista para enfrentar estos retos, trabajar como lo hicimos en Chihuahua, donde tuvimos buenos resultados”, resaltó.

Destacó que en el tiempo que lleva al frente dela SIDE se reunió ya con empresarios juarenses para hablar de temas que les preocupan, como la pandemia, retos comerciales, de nuevos impuestos, las obras del BRT y otras necesidades de infraestructura, por lo que se comprometió a trabajar con ellos.  

“El tema de la frontera es muy sensible y de mucho interés, por lo que nos vamos a apoyar para trabajar juntos”, afirmó.

Destacó que aun con la pandemia, se buscan generar las condiciones óptimas para que las empresas trabajen, por lo que también se apoyaran con el Municipio y la Federación para ello. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search