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Economía

Quiere Elon Musk vender electricidad a texanos

Estableció una nueva subsidiaria de Tesla, llamada Tesla Energy Ventures

Agencia Reforma

sábado, 28 agosto 2021 | 09:56

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Elon Musk está a punto de convertirse en un agente de poder de Texas, literalmente.

La publicación Texas Monthly reportó que el emprendedor en serie que reinventó los cohetes e impulsó el negocio de los automóviles eléctricos estableció una nueva subsidiaria de Tesla, llamada Tesla Energy Ventures, que presentó a mediados de agosto una solicitud ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas para vender electricidad en el mercado minorista.

Los detalles de la medida son escasos, pero si la solicitud se aprueba en noviembre, personas involucradas con el mercado de energía del estado dicen que el nuevo Tesla Energy Ventures podría destacar en un mercado minorista desregulado y abarrotado donde otros 120 las empresas ya están vendiendo kilowatts.

Tesla podría vender kilowatts que se extraen de la red, cuando está funcionando, o de las baterías caseras fabricadas por Tesla cuando la red se cae, señaló Texas Monthly.

Mencionó que Tesla también podría permitir que los texanos con paneles solares ganen dinero compartiendo su exceso de energía con la red. Eso es algo que, hoy en día, solo los grandes clientes comerciales pueden hacer fácilmente.

Tesla también le dijo al operador de la red del estado que quiere construir dos baterías gigantes a escala de servicios públicos que servirán a las compañías eléctricas mayoristas del estado.

Una batería de 250 megawatt estaría ubicada cerca de su megafábrica en construcción en las afueras de Austin, donde planea construir la Cybertrucks y la SUV Modelo Y.

Otra batería masiva estaría ubicada en las afueras de Houston, según Bloomberg.

Todo esto sería una expansión significativa de las crecientes ambiciones de Musk en Texas, a donde se mudó recientemente después de abandonar California.

La publicación indicó que en la solicitud Tesla dijo que planea impulsar el negocio entre los clientes existentes de Tesla, a través de su aplicación móvil y su sitio web.

La compañía, con su marca totalmente eléctrica, parece estar bien posicionada para aprovechar una base de clientes leales que están interesados en dejar atrás los combustibles fósiles.

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