PUBLICIDAD

Economía

Por Delta, economía mundial podría estar desacelerándose

Las personas asustadas por la variante gastan menos, viajan menos y salen a cenar menos

The New York Times

miércoles, 11 agosto 2021 | 14:28

Archivo Reforma

PUBLICIDAD

La recuperación en algunas de las principales economías del mundo parece estar desacelerándose a medida que las personas asustadas por la variante Delta gastan menos, viajan menos y salen a cenar menos, según un nuevo informe de la Organización para el Desarrollo Económico y la Cooperación, el grupo de investigación y políticas de los países más ricos del mundo.

En los últimos meses, a medida que aumentaron las tasas de vacunación a nivel mundial, el optimismo de que la vida parecía volver a la normalidad ayudó a estimular el gasto de los consumidores desde Ohio hasta París y Beijing.

Pero esa renovada sensación de confianza puede estar menguando en medio de noticias de infecciones, cierres y otros requisitos. En países como Francia e Italia, las personas ahora necesitan pases de salud (prueba en papel o digital de estar completamente vacunada, una prueba negativa reciente o una recuperación reciente de Covid-19) para asistir a grandes conciertos e ingresar a cines, museos y teatros.

La O.E.C.D., una organización con sede en París, examinó los indicadores económicos que incluyen el empleo, las ventas minoristas, la producción manufacturera y el crecimiento de los salarios en 38 países miembros. Dijo que los indicadores sugerían que el crecimiento en las principales economías como Estados Unidos y China podría estar desacelerándose, con signos similares de estancamiento en Europa, incluso en Gran Bretaña, Francia y Alemania.

El informe también dijo que el crecimiento se estaba desacelerando en Rusia y Brasil, donde la pandemia ha golpeado a la sociedad y la industria. En Brasil, millones han pasado hambre en los últimos meses, con escenas de adolescentes desnutridos sosteniendo carteles en las paradas de tráfico con la palabra “hambre” en letras grandes.

Sin embargo, ha habido algunas señales prudentemente alentadoras. Desde que la recesión pandémica tocó fondo en Estados Unidos en la primavera de 2020, la producción económica del país ha sido resistente, con una producción del segundo trimestre un 0.8 por ciento más alta que antes del coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search