PUBLICIDAD

Economía

Lanza Aeroméxico vuelo directo Monterrey-Madrid

Tendrá tres frecuencias por semana

Silvia Olvera
Agencia Reforma

miércoles, 11 agosto 2021 | 12:43

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Nuevo León— Por primera vez en más de una década, el Aeropuerto Internacional de Monterrey contará con un vuelo directo a Europa, vía Madrid.

Sergio Alfonso Allard Barroso, vicepresidente ejecutivo legal y relaciones institucionales de Aeroméxico, dijo que la nueva ruta Monterrey-Madrid, será estrenada el 16 de diciembre de este año con tres frecuencias por semana.

En rueda de prensa virtual, el directivo de la compañía señaló que esta nueva ruta ya tiene planeándose varios meses.

En el evento, Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), destacó que hacía casi 12 años que Monterrey no tenía conexión directa con Europa, previamente había tenido un vuelo directo a Roma.

"Tiene varias ventajas competitivas al conectar Europa con el norte del país, y esta ruta es parte también de los primeros resultados de la modernización del Aeropuerto de Monterrey".

Por otra parte, Dueñas refirió que de los 7 mil millones de pesos que anunciaron previamente para aumentar 50 por ciento su capacidad de operación 50 por ciento, de ese monto, ya llevan ejercidos el 27 por ciento.

Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo, destacó que el próximo vuelo permitirá a Monterrey dar más facilidades a los empresarios de Europa que tienen empresas aquí, e impulsará el turismo de recreación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search