PUBLICIDAD

Economía

Esperan 6 meses por una cita en SAT aquí

Solicitan intervención de Prodecon para solucionar el problema

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 30 abril 2022 | 09:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Hasta seis meses es la espera en esta ciudad para conseguir una cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que frena la apertura de nuevas empresas, denunciaron.

Ante esta situación, representantes de industriales, contadores públicos, inmobiliarios y yonkes pidieron la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Roberto Fuentes, encargado estatal de dicho organismo, estuvo ayer en Ciudad Juárez para escuchar a los empresarios en una reunión que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de Canacintra, dijo que se recurrió al funcionario para que los ayude a acercarse con la autoridad hacendaria y solucionar el rezago de citas que enfrenta esta frontera, donde la espera para conseguir un espacio es de hasta seis meses.

El titular de Prodecon respondió que ese organismo público descentralizado funcionará como aliado y defensor de los pagadores de impuestos, por lo que puso a disposición sus tres sedes en Juárez para apoyarlos.

Expuso que una de las oficinas se encuentra en el puente Zaragoza, otra dentro de Recaudación de Rentas de ‘Pueblito Mexicano’ y una más en la calle Pino Suárez #100, en la zona Centro.

Resaltó que en muchas ocasiones las personas no saben que hay trámites que no requieren citas ante el SAT, por lo que se ofrece asesoría también en ese tipo de situaciones.

Detalló que en lo que va del año se han atendido 300 quejas en la Prodecon, por situaciones desde falta de citas hasta embargos e inmovilización de cuentas bancarias.

En esta reunión estuvo también Gildardo Muñoz, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien expuso que ese organismo cuenta con quejas de propietarios de viviendas que no pueden venderlas porque están embargadas y nunca fueron notificados.

Fuentes expuso que, además de apoyar en temas con el SAT, Prodecon también sirve como vínculo en solución de quejas con el pago de impuestos en el IMSS y hasta el Infonavit.

“Buscamos en conjunto una solución a las problemáticas de carácter fiscal que enfrentan los contribuyentes para buscar acercamientos con la autoridad”, resaltó el delegado.

Ernesto Montes Méndez, de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, expuso que la espera para citas va desde uno hasta seis meses, por lo que se busca una solución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search