PUBLICIDAD

Economía

Preocupa a mayoría de mexicanos el Buró de Crédito

Búsquedas relacionadas con el Buró de Crédito son ocho veces mayores con respecto a las relacionadas a las de opciones de crédito

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

viernes, 29 abril 2022 | 16:39

UNCTAD | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Para la mayoría de los mexicanos económicamente activos, estar en el Buró de Crédito es una preocupación recurrente, pues estar ahí y tener una mala calificación tiene repercusiones en diversos ámbitos.

De acuerdo con Rocket, plataforma que brinda asesoría financiera gratuita con el objetivo de impulsar la inclusión y movilidad financiera, las búsquedas de los mexicanos relacionadas con el Buró de Crédito son ocho veces mayores con respecto a las relacionadas a las de opciones de crédito.

Daniel Rojas, CEO de Rocket, comentó que a la gente no le importa tanto el Buró en sí mismo, sino que cuando se les niega un crédito quieren saber por qué no les fue autorizado.

"La primera búsqueda está relacionada con este tema. Siete de cada 10 personas que ingresan a nuestra aplicación buscan saber si están ahí (con calificación negativa).

"Estos datos reflejan el miedo y la preocupación que le genera a los mexicanos formar parte de la lista", expuso el directivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search