PUBLICIDAD

Economía

¿Por qué la oferta de Musk por Twitter preocupa a inversionistas de Tesla?

Las acciones de la compañía automotriz han caído un 24% desde la revelación de que el empresario compraría la red social

The New York Times

viernes, 06 mayo 2022 | 12:04

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El acuerdo de Elon Musk por Twitter tiene características que lo hacen arriesgado, incluidos miles de millones de dólares en deuda personal. Si sale mal, podría quemar a los accionistas de Tesla y afectar la salud financiera de Twitter.

Ya hay señales de preocupación de los inversores. Dado que Tesla se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo, sus acciones han pasado a ser propiedad de inversores minoristas a través de fondos mutuos y otros vehículos de inversión. Pero ha caído un 24 por ciento desde la revelación a principios del mes pasado de que Musk había adquirido una participación considerable en Twitter, un período en el que el S&P 500 ha caído un 9.5 por ciento.

“Incluso si puede financiarlo, simplemente no es un trato sensato desde una perspectiva financiera”, dijo Aswath Damodaran, profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Musk ha demostrado que puede construir dos empresas grandes y exitosas a la vez: después de algunos tropiezos, Tesla vende muchos más vehículos eléctricos que cualquier competidor, y SpaceX es una empresa líder en cohetes. Y es posible que pueda hacer que Twitter sea más popular y rentable.

Pero los accionistas de Tesla están a punto de descubrir qué sucede cuando un director ejecutivo se convierte, junto con sus otras funciones, en supervisor de un campo de batalla en Internet.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search