PUBLICIDAD

Economía

Enfrenta Elon Musk desafíos financieros como nuevo dueño de Twitter

La red social frecuentemente pierde dinero y asumió una deuda de 13 mil millones de dólares por el acuerdo

The New York Times

lunes, 31 octubre 2022 | 12:57

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Ahora que Elon Musk completó su acuerdo de 44 mil millones de dólares por Twitter, analicemos las matemáticas de ser dueño de la compañía de redes sociales.

No es solo un ejercicio académico. La capacidad de Musk para hacer que los números funcionen tendrá un impacto directo en la salud de un servicio llamado la plaza de la ciudad del mundo, determinando qué dirección tomará el negocio y la plataforma. Si el caso financiero es sombrío, es posible que cualquier plan para invertir en Twitter tenga que pasar a un segundo plano para simplemente pagar las facturas.

Los números ya son abrumadores. La adquisición de 44 mil millones de dólares fue la compra más grande de una empresa de tecnología en la historia. Para hacer el trato, Musk, el hombre más rico del mundo, cargó alrededor de 13 mil millones de dólares en deuda a la compañía, que no había obtenido ganancias durante ocho de los últimos 10 años. El acuerdo se firmó antes de que la economía mundial pareciera encaminarse hacia una recesión a medida que las tasas de interés aumentaron. Y la publicidad digital, que representa el 90 por ciento de los ingresos de Twitter, ha estado cayendo en las empresas de redes sociales.

“Las empresas de tecnología deberían tener suficiente flexibilidad para pagar nuevas investigaciones y desarrollos y nuevos niveles de innovación”, dijo Drew Pascarella, profesor titular de finanzas en la Universidad de Cornell, quien anteriormente trabajó como banquero asesorando en adquisiciones. Esta compra "elimina por completo la flexibilidad".

El año pasado, el gasto por intereses de Twitter fue de unos 50 millones de dólares. Con la nueva deuda asumida en el acuerdo, ahora se disparará a alrededor de 1 mil millones al año. Sin embargo, las operaciones de la compañía el año pasado generaron alrededor de 630 millones en flujo de efectivo para cumplir con sus obligaciones financieras.

Eso significa que Twitter genera menos dinero al año de lo que debe a sus prestamistas. La compañía tampoco parece tener mucho dinero extra disponible. Si bien tenía alrededor de 6 mil millones en efectivo antes de la compra de Musk, una gran parte de eso probablemente se destinó al costo de cerrar la adquisición.

Eso le da a Musk poco margen de maniobra, dijo Pascarella. “Básicamente van a tomar todos los recursos financieros de la empresa y simplemente invertirlos en el servicio de la deuda”, dijo.

Para llegar a fin de mes, Musk probablemente tenga que reducir drásticamente los costos, por mucho. Durante el fin de semana, se dijo que ya se estaba moviendo para hacerlo al ordenar recortes de empleos en Twitter. Un inversionista que invirtió menos de un millón de dólares en la compra de la compañía dijo que el jefe de la oficina familiar de Musk le dijo que esperaba que alrededor del 50 por ciento de los 7 mil 500 empleados de Twitter fueran despedidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search