PUBLICIDAD

Economía

Tu ahorro en Infonavit no se pierde, sí se recupera

Reitera instituto que de no usarse es devuelto tras ser pensionado

Berenice Gaytán / El Diario

lunes, 31 octubre 2022 | 11:36

Freepik | Los recursos al no usarse van generando rendimientos

PUBLICIDAD

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reiteró que el ahorro que se acumula en la subcuenta de vivienda de los trabajadores, sí se regresa en caso de que no lo hayan usado para adquirir una vivienda.

Informó que existe la falsa creencia de que el ahorro para vivienda que cada bimestre deposita el patrón en el Infonavit, o el mismo trabajador lo hace al realizar Aportaciones Extraordinarias, se pierde si no lo utiliza para adquirir una casa.

Aseguró que esto es falso, ya que el recurso que se acumula en la Subcuenta de Vivienda, el Instituto tiene la obligación de devolverlo al momento de pensionarse, en caso de que no lo utilice.

Explicó que con estos recursos se obtienen rendimientos iguales o superiores a la inflación y se genera un ahorro adicional que podrá utilizar como complemento de la pensión.

¿Existe un plazo límite para solicitarlo?

Si en un plazo de 9 años no ha solicitado la devolución de sus recursos de la Subcuenta de Vivienda, Infonavit le enviará por correo electrónico o mensaje de SMS un aviso para informarte de la situación, así como los requisitos y canales de atención para hacerlo.

Por ello, resaltó que es importante mantener tus datos de contacto correctos y actualizados en Mi Cuenta Infonavit.

Si después de ese plazo no lo ha retirado, el Instituto cuenta con una reserva financiera donde su ahorro seguirá generando rendimientos hasta que decida solicitarlo.

¿Quién puede sacar mis recursos?

En caso de fallecimiento, este fondo puede ser solicitado de manera directa al instituto por su: esposa(o) o concubina(o), padres, hijos o beneficiarios designados en un testamento.

Este trámite puede hacerse de manera gratuita y rápida sin necesidad de intermediarios en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para conocer más detalles sobre el trámite ingresa a https://infonavitfacil.mx/ya-me-pensione-como-pido-la-devolucion-de-mi-ahorro/ .

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search