PUBLICIDAD

Economía

El mercado bursátil experimenta su peor día desde marzo

Un sombrío panorama económico y los 2 millones de afectados por el coronavirus, tiene a los inversionistas preguntándose si impulsaron el mercado accionario demasiado lejos y rápido, publicó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 11 junio 2020 | 15:45

Tomada de CNN

PUBLICIDAD

Londres.- La mega recuperación del mercado bursátil enfrentó un obstáculo: Un sombrío panorama económico de la Reserva Federal de Estados Unidos y los 2 millones de afectados por el coronavirus en el país, tiene a los inversionistas preguntándose si impulsaron el mercado accionario demasiado lejos y demasiado rápido, publicó CNN.

Las acciones de Estados Unidos se desplomaron, ya que los tres índices registraron su peor actuación desde el 16 de marzo, cuando se registró un remate debido a que la preocupación de que la pandemia pudiera afectar la economía estaba en su momento álgido.

El Dow, INDU, bajó 1 mil 862 puntos, o sea, 6.9 por ciento, cayendo por debajo de los 26 mil puntos por primera vez desde que empezó el mes.

El Standard and Poor 500 se redujo en un 5.9 por ciento, cerrando el total de puntos en su nivel más bajo desde finales de mayo. Sólo unas acciones de S&P, la cadena de supermercados Kroger, cerró en un territorio positivo.

El Nasdaq Composite, que tuvo una espectacular alza en los tres primeros días de la semana, cerró 5.3 por ciento más bajo.

Los precios del crudo de petróleo se establecieron en 36.34 dólares por barril, sufriendo un desplome del 8.2 por ciento.

El creciente número de casos de coronavirus en Estados Unidos puso nervioso a Wall Street. Una segunda oleada de infecciones podría forzar a muchos negocios a volver a cerrar, justo cuando acababan de reabrir.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin comentó que la economía de Estados Unidos no se cerrará nuevamente a pesar del creciente conteo de casos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search