PUBLICIDAD

Economía

El Buen Fin tiene fecha

Las ventas por Internet deberán jugar un papel preponderante por ser más seguras debido a la pandemia

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 08 septiembre 2020 | 13:21

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Autoridades federales y presidentes de organismos empresariales anunciaron que la décima jornada de El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre próximo en todo el país.

A través de una videoconferencia la secretaria de Economía, Graciela Marquez; su homologo de Turismo, Miguel Torruco; el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, y el subsecretario de Comercio e Industria, Ernesto Acevedo, se informó que dadas las características de la pandemia el objetivo de ventas es alcanzar al menos los 118 mil millones de pesos del año pasado.

Acompañados de José Manuel López de Concanaco, Carlos Salazar del CCE, Vicente Yáñez de la ANTAD, Juan Carlos Jiménez de la AMB y Carlos Hurtado del CESP, indicaron que se buscara superar los 115 mil 279 negocios afiliados.

Subrayaron que esta será una edición inédita y con enormes retos tanto en lo económico, pero especialmente en el cuidado de la salud.

Por lo tanto se buscará evitar las aglomeraciones y el estricto cumplimiento de los protocolos del cuidado a la salud y prevención de contagios.

Informaron que las ventas por Internet deberán jugar un papel preponderante por ser más seguras y evitar el desplazamiento de la gente.

Indicaron que dado el problema de desempleo y reducción de los ingresos de las familias sera necesario lanzar agresivas ofertas pata incentivar las operaciones comerciales y que mas familias puedan adquirir los bienes y servicios que necesitan.

La banca  prepara diversos programas para incentivar las compras con tarjetas de credito y debito, por ll que se podira conseguir desee 24 y hasta 40 meses de plazo de pago sea sin interes, con tasas prefenciales, con dobles o triples puntos, entre otras.

El SAT volverá a llevar a cabo su sorteo fiscal para condonar compras de hasta 10 mil pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search